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Rediseño y reestructuración del CEBE los Pinos de San Juan de Lurigancho fundamentado en los principios de una curricula funcional para optimizar la calidad de la infraestructura educativa | Tomo II

Por: Colaborador(es): Tipo de material: TextoTextoDetalles de publicación: Lambayeque PE 2019Descripción: s/nTema(s): Clasificación CDD:
  • T. Arq. 61 t.II
Recursos en línea: Nota de disertación: Titulo Profesional (Arquitecto) Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ingeniería Civil, Sistemas y Arquitectura. Escuela Profesional de Arquitectura. 2019 Resumen: Desde la década del 80, con la formulación de la Norma Técnica de diseño para Centros de Educación Especial, empezaron a construirse los primeros CEE en nuestro país. En la década siguiente, a raíz de la iniciativa de la UNESCO por lograr la integración de los niños con necesidades especiales a la escuela regular se empieza a gestar a una nueva de Ley General de Educación – Ley N°28044, la que fue promulgada en el año 2003 y permitía cambiar el enfoque tradicional vinculado a un modelo clínico, rehabilitador basado en patología, para dar paso a una sociedad y una escuela que permita atender a los estudiantes con todas sus diferencias y en cualquier circunstancia sustentada en el planteamiento de atención a la diversidad. Sin embargo, estas estrategias administrativas y de gestión no fueron suficientes ya que a la par no fueron desarrollados estudios ni investigaciones sobre los espacios educativos necesarios para albergar estas nuevas estrategias y formas de enseñanza. Como solución nuestro proyecto busca identificar las características espaciales que deben tener los ambientes de un CEBE basándose en el estudio y análisis de las metodologías y estrategias de enseñanza presentes en la actual curricula funcional usada por los docentes de esta modalidad de educación, teniendo como propuesta final un CENTRO DE EDUCACION BASICA ESPECIAL FUNDAMENTADO EN LOS PRINCIPIOS DE UNA CURRÍCULA FUNCIONAL PARA OPTIMIZAR LA CALIDAD DE LA INFRAESTRUCTURA EDUCATIVA.
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Titulo Profesional (Arquitecto) Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ingeniería Civil, Sistemas y Arquitectura. Escuela Profesional de Arquitectura. 2019

Desde la década del 80, con la formulación de la Norma Técnica de diseño para
Centros de Educación Especial, empezaron a construirse los primeros CEE en
nuestro país. En la década siguiente, a raíz de la iniciativa de la UNESCO por
lograr la integración de los niños con necesidades especiales a la escuela regular
se empieza a gestar a una nueva de Ley General de Educación – Ley N°28044,
la que fue promulgada en el año 2003 y permitía cambiar el enfoque tradicional
vinculado a un modelo clínico, rehabilitador basado en patología, para dar paso a
una sociedad y una escuela que permita atender a los estudiantes con todas sus
diferencias y en cualquier circunstancia sustentada en el planteamiento de
atención a la diversidad.
Sin embargo, estas estrategias administrativas y de gestión no fueron suficientes
ya que a la par no fueron desarrollados estudios ni investigaciones sobre los
espacios educativos necesarios para albergar estas nuevas estrategias y formas
de enseñanza.
Como solución nuestro proyecto busca identificar las características espaciales
que deben tener los ambientes de un CEBE basándose en el estudio y análisis de
las metodologías y estrategias de enseñanza presentes en la actual curricula
funcional usada por los docentes de esta modalidad de educación, teniendo como
propuesta final un CENTRO DE EDUCACION BASICA ESPECIAL
FUNDAMENTADO EN LOS PRINCIPIOS DE UNA CURRÍCULA FUNCIONAL
PARA OPTIMIZAR LA CALIDAD DE LA INFRAESTRUCTURA EDUCATIVA.

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