logo-unprg

Reglamento / Directorio

Unidad del Sistema de Bibliotecas

Situación actual de la educación básica especial en la provincia de Cutervo : Propuesta arquitectónica de un centro de educación especial | Tomo I

Por: Colaborador(es): Tipo de material: TextoTextoDetalles de publicación: Lambayeque PE 2019Descripción: 298 pTema(s): Clasificación CDD:
  • T. Arq. 62 t.I
Recursos en línea: Nota de disertación: Titulo Profesional (Arquitecto) Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ingeniería Civil, Sistemas y Arquitectura. Escuela Profesional de Arquitectura. 2019 Resumen: Actualmente existen en el mundo según la UNESCO más de 93 millones de niños y jóvenes con algún tipo de discapacidad que requieren una atención en diferentes aspectos salud, educación, social, etc., El Perú no ha sido ajeno a esta problema ,es así que en los últimos años se habla mucho de inclusión y programas educativos que ha incentivado el ministerio de educación (MINEDU) a lo largo de todo el país, sin embargo se ha avanzado pero insuficientemente, aún existe una serie de barreras mentales, físicas, sociales y educativas que no ayudan, en la región Cajamarca especialmente en la provincia de Cutervo, el servicio educativo dirigido para niños y jóvenes con discapacidad no logra cubrir toda la demanda existente ,debido a que solo se cuenta con un Centro de Educación Especial ,sumado al estado actual y deterioro de su infraestructura. Para tal efecto el presente proyecto titulado. “Situación Actual de la Educación Básica Especial en la Provincia de Cutervo: Propuesta Arquitectónica de un Centro de Educación”, se ha trazado como objetivo principal formular mediante una propuesta arquitectónica una infraestructura acorde a las necesidades educativas especiales de los niños y jóvenes con discapacidad, para que ellos puedan recibir un mejor servicio educativo, mejorando sus calidades de vida y les permita incluirse en la sociedad.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura Estado Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ítems
Tesis Tesis Biblioteca Central T. Arq. 62 t.I (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible 0000000940320
Total de reservas: 0

Titulo Profesional (Arquitecto) Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ingeniería Civil, Sistemas y Arquitectura. Escuela Profesional de Arquitectura. 2019

Actualmente existen en el mundo según la UNESCO más de 93 millones de niños y jóvenes
con algún tipo de discapacidad que requieren una atención en diferentes aspectos salud,
educación, social, etc., El Perú no ha sido ajeno a esta problema ,es así que en los últimos
años se habla mucho de inclusión y programas educativos que ha incentivado el ministerio de
educación (MINEDU) a lo largo de todo el país, sin embargo se ha avanzado pero
insuficientemente, aún existe una serie de barreras mentales, físicas, sociales y educativas que
no ayudan, en la región Cajamarca especialmente en la provincia de Cutervo, el servicio
educativo dirigido para niños y jóvenes con discapacidad no logra cubrir toda la demanda
existente ,debido a que solo se cuenta con un Centro de Educación Especial ,sumado al estado
actual y deterioro de su infraestructura.
Para tal efecto el presente proyecto titulado. “Situación Actual de la Educación Básica
Especial en la Provincia de Cutervo: Propuesta Arquitectónica de un Centro de Educación”, se
ha trazado como objetivo principal formular mediante una propuesta arquitectónica una
infraestructura acorde a las necesidades educativas especiales de los niños y jóvenes con
discapacidad, para que ellos puedan recibir un mejor servicio educativo, mejorando sus
calidades de vida y les permita incluirse en la sociedad.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.