Situación actual de la educación básica especial en la provincia de Cutervo : Propuesta arquitectónica de un centro de educación especial | Tomo I
Tipo de material: TextoDetalles de publicación: Lambayeque PE 2019Descripción: 298 pTema(s): Clasificación CDD:- T. Arq. 62 t.I
Tipo de ítem | Biblioteca actual | Signatura | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras | Reserva de ítems |
---|---|---|---|---|---|---|
Tesis | Biblioteca Central | T. Arq. 62 t.I (Navegar estantería(Abre debajo)) | Disponible | 0000000940320 |
Titulo Profesional (Arquitecto) Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ingeniería Civil, Sistemas y Arquitectura. Escuela Profesional de Arquitectura. 2019
Actualmente existen en el mundo según la UNESCO más de 93 millones de niños y jóvenes
con algún tipo de discapacidad que requieren una atención en diferentes aspectos salud,
educación, social, etc., El Perú no ha sido ajeno a esta problema ,es así que en los últimos
años se habla mucho de inclusión y programas educativos que ha incentivado el ministerio de
educación (MINEDU) a lo largo de todo el país, sin embargo se ha avanzado pero
insuficientemente, aún existe una serie de barreras mentales, físicas, sociales y educativas que
no ayudan, en la región Cajamarca especialmente en la provincia de Cutervo, el servicio
educativo dirigido para niños y jóvenes con discapacidad no logra cubrir toda la demanda
existente ,debido a que solo se cuenta con un Centro de Educación Especial ,sumado al estado
actual y deterioro de su infraestructura.
Para tal efecto el presente proyecto titulado. “Situación Actual de la Educación Básica
Especial en la Provincia de Cutervo: Propuesta Arquitectónica de un Centro de Educación”, se
ha trazado como objetivo principal formular mediante una propuesta arquitectónica una
infraestructura acorde a las necesidades educativas especiales de los niños y jóvenes con
discapacidad, para que ellos puedan recibir un mejor servicio educativo, mejorando sus
calidades de vida y les permita incluirse en la sociedad.
No hay comentarios en este titulo.