logo-unprg

Reglamento / Directorio

Unidad del Sistema de Bibliotecas

Estudio de pavimentación en el AA.HH. Pedro Castro Alva, distrito de Chachapoyas, provincia de Chachapoyas – Amazonas, Perú | Tomo I

Por: Colaborador(es): Tipo de material: TextoTextoDetalles de publicación: Lambayeque PE 2019Descripción: 317 pTema(s): Clasificación CDD:
  • T. Ing.Civ. 240 t.I
Recursos en línea: Nota de disertación: Titulo Profesional (Ingeniero Civil). Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ingeniería Civil, Sistemas y Arquitectura. Escuela Profesional de Ingeniería Civil. 2019 Resumen: Este estudio muestra las condiciones, factores y aspectos tenidos en cuenta en el diseño y la evaluación de las alternativas tanto técnicas como económicas de la pavimentación del Asentamiento Humano Pedro Castro Alva Del Distrito De Chachapoyas, Provincia De Chachapoyas, Región Amazonas. Primeramente, se describió las características generales del lugar en estudio (relieve, población, clima, situación actual de las vías urbanas). Luego, se da a conocer los estudios de ingeniería básicos preliminares realizados tales como el Estudio Topográfico – Geodésico, Estudio de Mecánica de Suelos, Estudio de Tráfico, Estudio de Canteras y Estudio de Hidrología e Hidráulica. Los estudios anteriores favorecieron para la realización de los diseños de la geometría de las vías, los espesores de las capas del pavimento tanto flexible, rígido y semirrígido, la geometría y espesores de las veredas para el tránsito peatonal, el drenaje superficial de las vías, la seguridad vial y la correspondiente señalización. A partir de los diseños se elaboraron las especificaciones técnicas, además de los estudios económicos, la programación de obra y el estudio de impacto ambiental; los cuales dan a conocer el presupuesto, duración e impactos ambientales y medidas de mitigación conservación y prevención respectivamente. Finalmente, del estudio se seleccionó el pavimento rígido como la mejor alternativa para un área total de pavimentación de 45515.55m². Se obtuvo un área de veredas de 21537.50m², las cuales serán de concreto simple. Se optó por un drenaje superficial de vías mediante canaletas rectangulares.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura Estado Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ítems
Tesis Tesis Biblioteca Central T. Ing.Civ. 240 t.I (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible 0000000943994
Total de reservas: 0

Titulo Profesional (Ingeniero Civil). Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ingeniería Civil, Sistemas y Arquitectura. Escuela Profesional de Ingeniería Civil. 2019

Este estudio muestra las condiciones, factores y aspectos tenidos en cuenta en el
diseño y la evaluación de las alternativas tanto técnicas como económicas de la
pavimentación del Asentamiento Humano Pedro Castro Alva Del Distrito De
Chachapoyas, Provincia De Chachapoyas, Región Amazonas. Primeramente, se
describió las características generales del lugar en estudio (relieve, población, clima,
situación actual de las vías urbanas). Luego, se da a conocer los estudios de ingeniería
básicos preliminares realizados tales como el Estudio Topográfico – Geodésico,
Estudio de Mecánica de Suelos, Estudio de Tráfico, Estudio de Canteras y Estudio de
Hidrología e Hidráulica. Los estudios anteriores favorecieron para la realización de
los diseños de la geometría de las vías, los espesores de las capas del pavimento tanto
flexible, rígido y semirrígido, la geometría y espesores de las veredas para el tránsito
peatonal, el drenaje superficial de las vías, la seguridad vial y la correspondiente
señalización. A partir de los diseños se elaboraron las especificaciones técnicas,
además de los estudios económicos, la programación de obra y el estudio de impacto
ambiental; los cuales dan a conocer el presupuesto, duración e impactos ambientales
y medidas de mitigación conservación y prevención respectivamente. Finalmente, del
estudio se seleccionó el pavimento rígido como la mejor alternativa para un área total
de pavimentación de 45515.55m². Se obtuvo un área de veredas de 21537.50m², las
cuales serán de concreto simple. Se optó por un drenaje superficial de vías mediante
canaletas rectangulares.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.