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Estudio definitivo de la carretera Virgen del Carmen-Hualtacal Santa Rosa-Hualtacal Chico-Hualtacal Corazón de Jesús-Calera Santa Rosa-Calera Santa Isabel, distrito de Olmos, provincia y departamento de Lambayeque | Tomo I

Por: Colaborador(es): Tipo de material: TextoTextoDetalles de publicación: Lambayeque PE 2019Descripción: 732 pTema(s): Clasificación CDD:
  • T. Ing.Civ. 241 t.I
Recursos en línea: Nota de disertación: Titulo Profesional (Ingeniero Civil). Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ingeniería Civil, Sistemas y Arquitectura. Escuela Profesional de Ingeniería Civil. 2019 Resumen: La presente tesis tiene como propósito elaborar el proyecto definitivo de una carretera de tercera clase, que facilite al agricultor de los caseríos de Virgen Del Carmen, Hualtacal Santa Rosa, Hualtacal Chico, Hualtacal Corazon De Jesus, Calera Santa Rosa y Calera Santa Isabel del distrito de Olmos trasladar sus productos en buenas condiciones al menor tiempo y costo posible e incrementar las áreas de cultivo. La exigencia de proponer este proyecto, surge a partir de la necesidad de contar con una carretera con las características geométricas y capa de rodadura adecuadas que permita mejorar las condiciones de transitabilidad, obteniendo así menos costos en el traslado de productos agropecuarios y agrícolas. Todo esto traerá beneficios en el desarrollo de la población de la zona. De este modo, todo el planteamiento y desarrollo de esta tesis se basa en los estudios geodésicos, topográficos, de tránsito, suelos y canteras, hidrológicos e hidráulicos. La carretera en estudio se ubica en el Distrito de Olmos y está identificada en el SINAC (Sistema Nacional de Carreteras) con código LA-503, el punto de inicio se encuentra en el Kilómetro 118 de la Panamericana Norte hasta llegar a Calera Santa Isabel. Los lineamientos de diseño que regirán se han efectuado de conformidad a las normas vigentes de la Dirección de Caminos y Ferrocarriles del Ministerio de Transportes y Comunicaciones. Así, el resultado final de esta tesis es el diseño de una carretera de bajo volumen de tránsito y un puente de concreto que permitirán a la población trasladar sus productos en mejores condiciones a la ciudad de Olmos impulsando de esta manera el desarrollo económico a través del comercio agropecuario y agrícola que vienen siendo el principal sustento de los pobladores de la zona.
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Tesis Tesis Biblioteca Central T. Ing.Civ. 241 t.I (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible 0000000944021
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Titulo Profesional (Ingeniero Civil). Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ingeniería Civil, Sistemas y Arquitectura. Escuela Profesional de Ingeniería Civil. 2019

La presente tesis tiene como propósito elaborar el proyecto definitivo de una carretera de
tercera clase, que facilite al agricultor de los caseríos de Virgen Del Carmen, Hualtacal Santa
Rosa, Hualtacal Chico, Hualtacal Corazon De Jesus, Calera Santa Rosa y Calera Santa Isabel
del distrito de Olmos trasladar sus productos en buenas condiciones al menor tiempo y
costo posible e incrementar las áreas de cultivo.

La exigencia de proponer este proyecto, surge a partir de la necesidad de contar con una
carretera con las características geométricas y capa de rodadura adecuadas que permita
mejorar las condiciones de transitabilidad, obteniendo así menos costos en el traslado de
productos agropecuarios y agrícolas. Todo esto traerá beneficios en el desarrollo de la
población de la zona.

De este modo, todo el planteamiento y desarrollo de esta tesis se basa en los estudios
geodésicos, topográficos, de tránsito, suelos y canteras, hidrológicos e hidráulicos.

La carretera en estudio se ubica en el Distrito de Olmos y está identificada en el SINAC
(Sistema Nacional de Carreteras) con código LA-503, el punto de inicio se encuentra en el
Kilómetro 118 de la Panamericana Norte hasta llegar a Calera Santa Isabel.

Los lineamientos de diseño que regirán se han efectuado de conformidad a las normas
vigentes de la Dirección de Caminos y Ferrocarriles del Ministerio de Transportes y
Comunicaciones.

Así, el resultado final de esta tesis es el diseño de una carretera de bajo volumen de tránsito
y un puente de concreto que permitirán a la población trasladar sus productos en mejores
condiciones a la ciudad de Olmos impulsando de esta manera el desarrollo económico a
través del comercio agropecuario y agrícola que vienen siendo el principal sustento de los
pobladores de la zona.

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