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Diseño del puente Matacoto, del distrito de Matacoto, provincia de Yungay, departamento de Ancash | Tomo I

Por: Colaborador(es): Tipo de material: TextoTextoDetalles de publicación: Lambayeque PE 2018Descripción: 416 pTema(s): Clasificación CDD:
  • T. Ing.Civ. 244 t.I
Recursos en línea: Nota de disertación: Titulo Profesional (Ingeniero Civil). Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ingeniería Civil, Sistemas y Arquitectura. Escuela Profesional de Ingeniería Civil. 2018 Resumen: En la presente investigación tiene como objeto efectuar el diseño del Puente Matacoto, un puente de 45.00 m de longitud entre ejes de apoyo conformado por cuatro vigas de acero de alma llena y una losa de concreto trabajando como sección compuesta, dos carriles de 3.60 m de ancho cada uno y veredas a los extremos de 1.40 m de ancho. Con base en los estudios básicos de ingeniería como son: Estudio Topográfico, Estudio de Tráfico Vehicular, Estudio de Hidrología e Hidráulica, Estudio de Geología y Geotecnia, Estudio de Suelos y Pavimentos y Estudio de Impacto Ambiental, se lograron obtener datos como: la mejor ubicación del puente, sus niveles de aguas mínimas y máximas, la socavación que se podría originar en la base de los estribos, el tipo de cimentación y el plan de manejo ambiental que servirá para mitigar los impactos que causaría la construcción del Puente. El diseño estructural de las vigas metálicas fue realizado siguiendo los lineamientos de las Normas AASHTO y el Manual de Puentes.
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Titulo Profesional (Ingeniero Civil). Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ingeniería Civil, Sistemas y Arquitectura. Escuela Profesional de Ingeniería Civil. 2018

En la presente investigación tiene como objeto efectuar el diseño del Puente Matacoto, un
puente de 45.00 m de longitud entre ejes de apoyo conformado por cuatro vigas de acero
de alma llena y una losa de concreto trabajando como sección compuesta, dos carriles de
3.60 m de ancho cada uno y veredas a los extremos de 1.40 m de ancho.
Con base en los estudios básicos de ingeniería como son: Estudio Topográfico, Estudio de
Tráfico Vehicular, Estudio de Hidrología e Hidráulica, Estudio de Geología y Geotecnia,
Estudio de Suelos y Pavimentos y Estudio de Impacto Ambiental, se lograron obtener datos
como: la mejor ubicación del puente, sus niveles de aguas mínimas y máximas, la
socavación que se podría originar en la base de los estribos, el tipo de cimentación y el
plan de manejo ambiental que servirá para mitigar los impactos que causaría la
construcción del Puente.
El diseño estructural de las vigas metálicas fue realizado siguiendo los lineamientos de las
Normas AASHTO y el Manual de Puentes.

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