logo-unprg

Reglamento / Directorio

Unidad del Sistema de Bibliotecas

Modificación de hábitos de higiene en preescolares de un PRONOEI - Ferreñafe 2016

Por: Colaborador(es): Tipo de material: TextoTextoDetalles de publicación: Lambayeque PE 2017Descripción: 118 pTema(s): Clasificación CDD:
  • T. Enf. 218
Recursos en línea: Nota de disertación: Titulo Profesional(Licenciado en Enfermería). Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Enfermería. Escuela Profesional de Enfermería. 2017 Resumen: En el presente trabajo las investigadoras observaron que la minoría de niños asiste a su centro de estudios aseados correctamente. Investigación de tipo cualitativo con abordaje acción –participación cuyos objetivos Caracterizar, analizar y comprender los hábitos de higiene de los niños preescolares de un PRONOEI, antes de la acción, diseñar y ejecutar un programa educativo para la modificación de hábitos de higiene de los niños preescolares; caracterizar, analizar y comprender los hábitos de higiene de los niños preescolares de un PRONOEI- Ferreñafe después de la acción. En la recolección de datos se utilizó la técnica de la observación aplicada a niños preescolares, cuaderno de campo y una guía de entrevista semi- estructurada abierta a profundidad a la promotora y a las madres de familia. Los datos fueron procesaron con la técnica de análisis de contenido generándose las siguientes categorías en la pre acción: Emergen las deficiencias de la práctica de higiene en el hogar y emergen las deficiencias de las prácticas de higiene en el PRONOEI antes de la acción; la etapa de acción se realizó por actos y en la post acción: Evidencias de la modificación de hábitos de higiene en el hogar y evidencias de la modificación de hábitos de higiene en el PRONOEI después de la acción. Considerando finalmente que los niños de cinco años del PRONOEI en un primer momento tienen deficiencias al realizar los hábitos de higiene, luego de la acción estos hábitos son modificados gracias al trabajo conjunto de investigadoras, preescolares, madres y promotora.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura Estado Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ítems
Tesis Tesis Biblioteca Central T. Enf. 218 (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible 0000000947284
Total de reservas: 0

Titulo Profesional(Licenciado en Enfermería). Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Enfermería. Escuela Profesional de Enfermería. 2017

En el presente trabajo las investigadoras observaron que la minoría de niños asiste
a su centro de estudios aseados correctamente. Investigación de tipo cualitativo con
abordaje acción –participación cuyos objetivos Caracterizar, analizar y comprender
los hábitos de higiene de los niños preescolares de un PRONOEI, antes de la acción,
diseñar y ejecutar un programa educativo para la modificación de hábitos de higiene
de los niños preescolares; caracterizar, analizar y comprender los hábitos de higiene
de los niños preescolares de un PRONOEI- Ferreñafe después de la acción.
En la recolección de datos se utilizó la técnica de la observación aplicada a niños
preescolares, cuaderno de campo y una guía de entrevista semi- estructurada abierta
a profundidad a la promotora y a las madres de familia. Los datos fueron procesaron
con la técnica de análisis de contenido generándose las siguientes categorías en la
pre acción: Emergen las deficiencias de la práctica de higiene en el hogar y emergen
las deficiencias de las prácticas de higiene en el PRONOEI antes de la acción; la
etapa de acción se realizó por actos y en la post acción: Evidencias de la
modificación de hábitos de higiene en el hogar y evidencias de la modificación de
hábitos de higiene en el PRONOEI después de la acción.
Considerando finalmente que los niños de cinco años del PRONOEI en un primer
momento tienen deficiencias al realizar los hábitos de higiene, luego de la acción
estos hábitos son modificados gracias al trabajo conjunto de investigadoras,
preescolares, madres y promotora.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.