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Cuidado enfermero a padres de neonatos prematuros para el alta unidad de cuidados intensivos de un hospital de ESSALUD Chiclayo, 2017

Por: Colaborador(es): Tipo de material: TextoTextoDetalles de publicación: Lambayeque PE 2018Descripción: 102 pTema(s): Clasificación CDD:
  • T. Enf. 230
Recursos en línea: Nota de disertación: Titulo Profesional(Licenciada en Enfermería). Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Enfermería. Escuela Profesional de Enfermería. 2018 Resumen: Los progenitores de neonatos prematuros suelen sentirse incapaces de cuidarlo en el hogar por falta de experiencia como cuidadores y la fragilidad que perciben de su hijo. Ésto motivó este estudio, con el objetivo: comprender cómo es el cuidado enfermero a padres de neonatos prematuros para el alta en la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales de un Hospital de EsSalud, Chiclayo 2017. La investigación fue de tipo cualitativa, con abordaje de estudio de caso. La muestra estuvo conformada por 5 enfermeras, 9 madres, 4 padres de familia y 4 registros de enfermería, obtenida por saturación y redundancia. Se recolectaron los datos por observación participante, entrevista abierta a profundidad y análisis documental. Obteniendo los siguientes resultados: la enfermera fundamenta su cuidado en nociones teóricas del paradigma de transformación y aún utiliza la concepción filosófica del paradigma de integración; son escasas las evidencias sobre la utilización de la metodología del cuidado enfermero, priorizando la fase de valoración; ausencia de diagnósticos enfermeros y un plan para el alta que incluyan el uso del lenguaje estandarizado NANDA, NIC y NOC; la ejecución de actividades de cuidado se basa en la preparación de los padres para el cuidado de su hijo tras el alta, brindadas en su mayoría de manera verbal y registrándose sucintamente al momento del alta del prematuro; la evaluación se realiza continuamente. Existen barreras laborales que dificultan el cuidado enfermero como reducido espacio físico de la unidad neonatal, sobrecarga laboral y falta de inclusión del padre en el proceso de enseñanza.
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Tesis Tesis Biblioteca Central T. Enf. 230 (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible 0000000947338
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Titulo Profesional(Licenciada en Enfermería). Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Enfermería. Escuela Profesional de Enfermería. 2018

Los progenitores de neonatos prematuros suelen sentirse incapaces de cuidarlo en
el hogar por falta de experiencia como cuidadores y la fragilidad que perciben de
su hijo. Ésto motivó este estudio, con el objetivo: comprender cómo es el cuidado
enfermero a padres de neonatos prematuros para el alta en la Unidad de Cuidados
Intensivos Neonatales de un Hospital de EsSalud, Chiclayo 2017. La
investigación fue de tipo cualitativa, con abordaje de estudio de caso. La muestra
estuvo conformada por 5 enfermeras, 9 madres, 4 padres de familia y 4 registros
de enfermería, obtenida por saturación y redundancia. Se recolectaron los datos
por observación participante, entrevista abierta a profundidad y análisis
documental. Obteniendo los siguientes resultados: la enfermera fundamenta su
cuidado en nociones teóricas del paradigma de transformación y aún utiliza la
concepción filosófica del paradigma de integración; son escasas las evidencias
sobre la utilización de la metodología del cuidado enfermero, priorizando la fase
de valoración; ausencia de diagnósticos enfermeros y un plan para el alta que
incluyan el uso del lenguaje estandarizado NANDA, NIC y NOC; la ejecución de
actividades de cuidado se basa en la preparación de los padres para el cuidado de
su hijo tras el alta, brindadas en su mayoría de manera verbal y registrándose
sucintamente al momento del alta del prematuro; la evaluación se realiza
continuamente. Existen barreras laborales que dificultan el cuidado enfermero
como reducido espacio físico de la unidad neonatal, sobrecarga laboral y falta de
inclusión del padre en el proceso de enseñanza.

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