logo-unprg

Reglamento / Directorio

Unidad del Sistema de Bibliotecas

El cotidiano de niños de 6-15 años que trabajan en la calle - Chiclayo 2017

Por: Colaborador(es): Tipo de material: TextoTextoDetalles de publicación: Lambayeque PE 2018Descripción: 56 pTema(s): Clasificación CDD:
  • T. Enf. 262
Recursos en línea: Nota de disertación: Titulo Profesional(Licenciado en Enfermería). Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Enfermería. Escuela Profesional de Enfermería. 2018 Resumen: La infancia es un periodo de la vida del ser humano donde niños y niñas se encuentran en pleno crecimiento y desarrollo que les confieren una vulnerabilidad especial, por ello en ésta etapa requieren de cuidados integrales del grupo de profesionales de la salud, en especial de la Enfermera. En ciertas ocasiones en nuestra realidad estos procesos se ven alterados por el trabajo diario al cual se dedican estos niños; problemática que generó la interrogante de investigación: ¿Cómo es el cotidiano de niños de 6 a 12 años que trabajan en la calle? Cuyo objetivo fue “Analizar y comprender el cotidiano de un niño de 6-12 años que trabaja en la calle”. La investigación fue de tipo cualitativa, con enfoque historia de vida y como instrumento de recolección de datos se utilizó la entrevista abierta a profundidad. La muestra fue delimitada por la técnica de saturación. El tratamiento de los resultados se realizó por análisis temático, cuyos resultados se presentan como categorías y sub categorías entre ellas: El cotidiano y la satisfacción de las necesidades humanas, con las subcategorías: Necesidad de alimentación, Necesidad de descanso y reposo, Necesidad de recreación, Necesidad de cuidados de la salud, Necesidad de amor y pertenencia y Necesidad de Educación. Otra categoría: La construcción del cotidiano del niño de 6 a 12 años, cuyas subcategorías: El cotidiano del niño trabajando junto a un familiar, El cotidiano compartido entre el estudio y el trabajo, La justificación del trabajo en el cotidiano del niño, por necesidad. Finalmente, queda evidente que los niños trabajan y estudian a la vez y en algunos casos dejan de estudiar, derecho que les corresponde.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura Estado Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ítems
Tesis Tesis Biblioteca Central T. Enf. 262 (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible 0000000948431
Total de reservas: 0

Titulo Profesional(Licenciado en Enfermería). Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Enfermería. Escuela Profesional de Enfermería. 2018

La infancia es un periodo de la vida del ser humano donde niños y niñas se encuentran en
pleno crecimiento y desarrollo que les confieren una vulnerabilidad especial, por ello en
ésta etapa requieren de cuidados integrales del grupo de profesionales de la salud, en
especial de la Enfermera. En ciertas ocasiones en nuestra realidad estos procesos se ven
alterados por el trabajo diario al cual se dedican estos niños; problemática que generó la
interrogante de investigación: ¿Cómo es el cotidiano de niños de 6 a 12 años que trabajan
en la calle? Cuyo objetivo fue “Analizar y comprender el cotidiano de un niño de 6-12
años que trabaja en la calle”. La investigación fue de tipo cualitativa, con enfoque historia
de vida y como instrumento de recolección de datos se utilizó la entrevista abierta a
profundidad. La muestra fue delimitada por la técnica de saturación. El tratamiento de los
resultados se realizó por análisis temático, cuyos resultados se presentan como categorías y
sub categorías entre ellas: El cotidiano y la satisfacción de las necesidades humanas, con
las subcategorías: Necesidad de alimentación, Necesidad de descanso y reposo, Necesidad
de recreación, Necesidad de cuidados de la salud, Necesidad de amor y pertenencia y
Necesidad de Educación. Otra categoría: La construcción del cotidiano del niño de 6 a 12
años, cuyas subcategorías: El cotidiano del niño trabajando junto a un familiar, El
cotidiano compartido entre el estudio y el trabajo, La justificación del trabajo en el
cotidiano del niño, por necesidad. Finalmente, queda evidente que los niños trabajan y
estudian a la vez y en algunos casos dejan de estudiar, derecho que les corresponde.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.