logo-unprg

Reglamento / Directorio

Unidad del Sistema de Bibliotecas

Percepción sobre calidad de atención prenatal que tienen las gestantes que acuden al centro de salud El Bosque, Octubre - Diciembre 2018

Por: Colaborador(es): Tipo de material: TextoTextoDetalles de publicación: Lambayeque PE 2019Descripción: 75 pTema(s): Clasificación CDD:
  • T. Med. Hum. 292
Recursos en línea: Nota de disertación: Título profesional (Médico Cirujano). Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Medicina Humana. Escuela Profesional de Medicina Humana. 2019 Resumen: Objetivo: Determinar la percepción sobre calidad de atención prenatal que tienen las gestantes que acuden al Centro de Salud El Bosque, octubre – diciembre 2018. Metodología: El tipo de estudio es un diseño de tipo no experimental, descriptivo, prospectivo y de corte transversal. Se empleó recolección de datos del cuestionario SERVQUAL de Calidad de Servicio, la cual contiene 22 preguntas sobre percepciones, agrupadas en 5 criterios de evaluación de Calidad: Fiabilidad, capacidad de respuesta, seguridad, empatía, aspectos tangibles. También se consiguieron datos sociodemográficos de las participantes. Todo ello se adaptó según la escala de Likert. Para la estadística, una vez obtenidas las respuestas, se utilizó el software SPSS v.23, herramienta especializada en la materia. Resultados: La percepción que las gestantes tienen sobre la calidad global de la atención en el referido centro de salud, es buena en el 66.7% de los casos, regular en 32.6% y deficiente según el 0.8% de encuestadas. Otros datos obtenidos sugieren que el grado de instrucción más frecuente entre las gestantes fue el secundario con 59.1% de casos, 74% eran convivientes, el 99.2% se atendió por SIS y la ocupación mayoritaria correspondió al grupo de las amas de casa, con un 86.4%. Conclusión: La percepción que las gestantes tienen acerca de la calidad de atención en el centro de salud objeto de estudio, es generalmente buena.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura Estado Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ítems
Tesis Tesis Biblioteca Central T. Med. Hum. 292 (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible 0000000948883
Total de reservas: 0

Título profesional (Médico Cirujano). Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Medicina Humana. Escuela Profesional de Medicina Humana. 2019

Objetivo: Determinar la percepción sobre calidad de atención prenatal que
tienen las gestantes que acuden al Centro de Salud El Bosque, octubre –
diciembre 2018. Metodología: El tipo de estudio es un diseño de tipo no
experimental, descriptivo, prospectivo y de corte transversal. Se empleó
recolección de datos del cuestionario SERVQUAL de Calidad de Servicio, la cual
contiene 22 preguntas sobre percepciones, agrupadas en 5 criterios de
evaluación de Calidad: Fiabilidad, capacidad de respuesta, seguridad, empatía,
aspectos tangibles. También se consiguieron datos sociodemográficos de las
participantes. Todo ello se adaptó según la escala de Likert. Para la estadística,
una vez obtenidas las respuestas, se utilizó el software SPSS v.23, herramienta
especializada en la materia. Resultados: La percepción que las gestantes tienen
sobre la calidad global de la atención en el referido centro de salud, es buena en
el 66.7% de los casos, regular en 32.6% y deficiente según el 0.8% de
encuestadas. Otros datos obtenidos sugieren que el grado de instrucción más
frecuente entre las gestantes fue el secundario con 59.1% de casos, 74% eran
convivientes, el 99.2% se atendió por SIS y la ocupación mayoritaria
correspondió al grupo de las amas de casa, con un 86.4%. Conclusión: La
percepción que las gestantes tienen acerca de la calidad de atención en el centro
de salud objeto de estudio, es generalmente buena.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.