TY - BOOK AU - Llamo Montenegro, José Miguel AU - Panta Merino, Marco Antonio TI - Situación actual de la educación básica especial en la provincia de Cutervo: Propuesta arquitectónica de un centro de educación especial | Tomo I U1 - T. Arq. 62 t.I PY - 2019/// CY - Lambayeque PE KW - Inclusión Educativa KW - Estructuras Educativas KW - Centros Educativos N2 - Actualmente existen en el mundo según la UNESCO más de 93 millones de niños y jóvenes con algún tipo de discapacidad que requieren una atención en diferentes aspectos salud, educación, social, etc., El Perú no ha sido ajeno a esta problema ,es así que en los últimos años se habla mucho de inclusión y programas educativos que ha incentivado el ministerio de educación (MINEDU) a lo largo de todo el país, sin embargo se ha avanzado pero insuficientemente, aún existe una serie de barreras mentales, físicas, sociales y educativas que no ayudan, en la región Cajamarca especialmente en la provincia de Cutervo, el servicio educativo dirigido para niños y jóvenes con discapacidad no logra cubrir toda la demanda existente ,debido a que solo se cuenta con un Centro de Educación Especial ,sumado al estado actual y deterioro de su infraestructura. Para tal efecto el presente proyecto titulado. “Situación Actual de la Educación Básica Especial en la Provincia de Cutervo: Propuesta Arquitectónica de un Centro de Educación”, se ha trazado como objetivo principal formular mediante una propuesta arquitectónica una infraestructura acorde a las necesidades educativas especiales de los niños y jóvenes con discapacidad, para que ellos puedan recibir un mejor servicio educativo, mejorando sus calidades de vida y les permita incluirse en la sociedad ER -