TY - BOOK AU - Cachay Querevalú Claudia Liyú AU - Saavedra Jimenez Belgica Yesenia AU - María Isabel Romero Sipión TI - Adopción del rol materno en las madres estudiantes de enfermería de una Universidad Nacional, Lambayeque 2018 U1 - T. Enf. 271 PY - 2019/// CY - Lambayeque PE KW - Madre Estudiante KW - Rol Materno N1 - Titulo Profesional(Licenciado en Enfermería) N2 - Durante la educación superior surgen diversos factores que influyen a que estos sean interrumpidos por un problema muy común, ser madres durante sus estudios. Al ser este un tema de mucha importancia para la sociedad y como forma de conocer cómo las estudiantes llegan a cumplir el rol de ser madres. Esta investigación de tipo cualitativa con los objetivos de caracterizar, analizar y comprender la adopción del rol materno en las madres estudiantes de la facultad de enfermería de una universidad nacional, con un enfoque de estudio de caso, buscó conocer como es la adopción del rol materno en estudiantes universitarias. Se trabajó con una muestra de 7 estudiantes del I al X ciclo que cumplieron con los criterios de inclusión, delimitando dicha muestra utilizando la saturación como organización de la información; se utilizó la entrevista a profundidad como técnica de recolección de datos, teniendo en cuenta en cada momento los criterios éticos y de rigor científico. Como resultado de este proceso investigativo se obtuvieron 4 categorías: la incertidumbre a la responsabilidad de ser madre, cuidado en el proceso de ser madre, relación entre estudio y rol materno y conflicto de roles, teniendo 2 subcategorías en cada una de ellas. En las consideraciones finales: la adopción del rol materno en estudiantes universitarias se llegó a dar por un proceso que implicaron los estadios de la adquisición del rol según Ramona Mercer (anticipación, formal, informal y personal) y las etapas de desarrollo del rol según UR - http://repositorio.unprg.edu.pe/handle/UNPRG/4060 ER -