000 | 02511nam a22002177a 4500 | ||
---|---|---|---|
999 |
_c5621 _d5621 |
||
003 | OSt | ||
005 | 20190910112014.0 | ||
008 | 190626b pe ||||| |||| 00| 0 spa d | ||
082 | _aT. Arq. 61 t.I | ||
100 |
_97488 _aHuidobro Chicoma, Miguel Angel |
||
245 | _aRediseño y reestructuramiento del CEBE de Los Pinos de San Juan de Lurigancho fundamentado en los principios de una curricula funcional para optimizar la calidad de la infraestructura educativa | Tomo I | ||
260 |
_aLambayeque PE _c2019 |
||
300 | _a211 p. | ||
502 |
_bTitulo Profesional (Arquitecto) _cUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ingeniería Civil, Sistemas y Arquitectura. Escuela Profesional de Arquitectura. _d2019 |
||
520 | _aDesde la década del 80, con la formulación de la Norma Técnica de diseño para Centros de Educación Especial, empezaron a construirse los primeros CEE en nuestro país. En la década siguiente, a raíz de la iniciativa de la UNESCO por lograr la integración de los niños con necesidades especiales a la escuela regular se empieza a gestar a una nueva de Ley General de Educación – Ley N°28044, la que fue promulgada en el año 2003 y permitía cambiar el enfoque tradicional vinculado a un modelo clínico, rehabilitador basado en patología, para dar paso a una sociedad y una escuela que permita atender a los estudiantes con todas sus diferencias y en cualquier circunstancia sustentada en el planteamiento de atención a la diversidad. Sin embargo, estas estrategias administrativas y de gestión no fueron suficientes ya que a la par no fueron desarrollados estudios ni investigaciones sobre los espacios educativos necesarios para albergar estas nuevas estrategias y formas de enseñanza. Como solución nuestro proyecto busca identificar las características espaciales que deben tener los ambientes de un CEBE basándose en el estudio y análisis de las metodologías y estrategias de enseñanza presentes en la actual curricula funcional usada por los docentes de esta modalidad de educación, teniendo como propuesta final un CENTRO DE EDUCACION BASICA ESPECIAL FUNDAMENTADO EN LOS PRINCIPIOS DE UNA CURRÍCULA FUNCIONAL PARA OPTIMIZAR LA CALIDAD DE LA INFRAESTRUCTURA EDUCATIVA. | ||
650 |
_aInfraestructura Educativa _97489 |
||
650 |
_aRenovación de Estructuras _97490 |
||
700 |
_97473 _aZarate Aguinaga, Eduardo Alberto _eAsesor |
||
856 | _yhttp://repositorio.unprg.edu.pe/handle/UNPRG/4397 | ||
942 |
_2ddc _c003 |