Efectividad de un programa educativo para fortalecer las habilidades sociales en niños en edad escolar en una i.e. chiclayo-2014
Tipo de material: TextoDetalles de publicación: Lambayeque PE 2015Descripción: 260 pTema(s): Clasificación CDD:- T. Enf. 185
Tipo de ítem | Biblioteca actual | Signatura | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras | Reserva de ítems |
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Tesis | Biblioteca Central | T. Enf. 185 (Navegar estantería(Abre debajo)) | Disponible | 0000000946742 |
Título profesional (Licenciado en Enfermería) Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Enfermería. Escuela Profesional de Enfermería. 2015
Las habilidades sociales son un conjunto de comportamientos eficaces en las relaciones interpersonales que permiten enfrentar positivamente los retos y desafios de la vida diaria. La evaluación de las habilidades sociales en niños escolares es importante por ello se realizó la presente investigación titulada: "Efectividad de un Programa educativo para fortalecer las Habilidades Sociales en niños en Edad escolar en una LE. Chiclayo - 2014", cuyo objetivo general fue determinar la efectividad de un programa educativo para fortalecer las habilidades sociales en niños en edad escolar. El estudio es cuasi experimental, con enfoque cuantitativo. La muestra se obtuvo por conglomerados conformado por 131 escolares. El instrumento utilizado fue el Test de Habilidades Sociales del MINSA con sus 04 habilidades (comunicación, asertividad, autoestima y toma de decisiones), el análisis de las habilidades permitió identificar qué habilidad estaba más desarrollada y cuál estaba en menor desarrollo o en equilibrio Los resultados indican que las habilidades sociales que presentaron bajos porcentajes antes del programa como toma de decisiones, autoestima, asertividad y comunicación, mejoraron significativamente después de la aplicación. Para el análisis estadístico se aplicó la prueba "t" de student, considerándose altamente significativas. Por lo que se concluye que el programa educativo, fue efectivo y por consiguiente se debería seguir desarrollando este tipo de programas con nuevas estrategias para mejorar las habilidades sociales en los niños en edad escolar.
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