000 | 02648nam a22002297a 4500 | ||
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999 |
_c6565 _d6565 |
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003 | OSt | ||
005 | 20190913120041.0 | ||
008 | 190823b pe ||||| |||| 00| 0 spa d | ||
082 | _aT. Med. Hum. 245 | ||
100 |
_99846 _aGastelo Salazar, Kenyi Yonatan |
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245 | _aClima educativo hospitalario y síndrome de Burnout en Internos de Medicina de la Región Lambayeque – 2018 | ||
260 |
_aLambayeque PE _c2018 |
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300 | _a45 p. | ||
502 |
_bTítulo Profesional (Médico Cirujano). _cUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Medicina Humana. Escuela Profesional de Medicina Humana. _d2018 |
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520 | _aEl clima educativo hospitalario facilita el aprendizaje significativo y depende de la percepción de los integrantes. El síndrome de Burnout aparece en profesionales que trabajan de manera directa con otras personas, ambos pueden influir de manera importante en la formación y desempeño de los futuros médicos. Objetivo: Evaluar la correlación entre el clima educativo en los hospitales y el síndrome de Burnout en los internos de medicina humana de la región Lambayeque- 2018. Material y Métodos: Estudio descriptivo, transversal y observacional. La muestra estuvo constituida por todos los internos de medicina de la región Lambayeque 2018. Se utilizó la encuesta PHEEM para medir el clima educativo, la encuesta MBI- HSS para el síndrome de Burnout y una encuesta sociodemográfica- laboral. Resultados: Se encontró que el 28% de los internos presentó síndrome de Burnout. En 5 hospitales de la región Lambayeque se observó un clima educativo más positivo que negativo (PHEEM= 80-120) y sólo en un hospital referencial del MINSA un clima educativo con muchos problemas (PHEEM= 40-80). Hay una correlación estadísticamente significativa (p= 0.019), inversa y baja (r= -0.19) entre el clima educativo hospitalario y el síndrome de burnout en internos de medicina de la región Lambayeque. Además, se encontró una correlación significativa de los factores sociodemográficos laborales con síndrome de Burnout, inversa y baja con horas de sueño (r= -0.22 y p=0.009) y directa y baja con horas de trabajo (r= 0.28 y p=0.001) Conclusiones: Existe una correlación baja e inversa entre clima educativo y síndrome de Burnout. | ||
650 |
_aDaño Psicosocial Laboral _99848 |
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650 |
_aAgotamiento Profesional _99849 |
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700 |
_99847 _aRojas Ramos, Percy Alfonso |
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700 |
_99565 _aMaldonado Gómez, Winston _eAsesor |
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856 |
_yhttp://repositorio.unprg.edu.pe/handle/UNPRG/1887 _uhttp://repositorio.unprg.edu.pe/handle/UNPRG/1887 |
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942 |
_2ddc _c003 |