Detalles MARC
003 - CONTROL NUMBER IDENTIFIER |
control field |
OSt |
005 - DATE AND TIME OF LATEST TRANSACTION |
control field |
20190910112017.0 |
008 - FIXED-LENGTH DATA ELEMENTS--GENERAL INFORMATION |
fixed length control field |
190626b pe ||||| |||| 00| 0 spa d |
082 ## - DEWEY DECIMAL CLASSIFICATION NUMBER |
Classification number |
T. Arq. 61 t.II |
100 ## - MAIN ENTRY--PERSONAL NAME |
9 (RLIN) |
7488 |
Personal name |
Huidobro Chicoma, Miguel Angel |
245 ## - TITLE STATEMENT |
Title |
Rediseño y reestructuración del CEBE los Pinos de San Juan de Lurigancho fundamentado en los principios de una curricula funcional para optimizar la calidad de la infraestructura educativa | Tomo II |
260 ## - PUBLICATION, DISTRIBUTION, ETC. |
Place of publication, distribution, etc. |
Lambayeque PE |
Date of publication, distribution, etc. |
2019 |
300 ## - PHYSICAL DESCRIPTION |
Extent |
s/n |
502 ## - DISSERTATION NOTE |
Degree type |
Titulo Profesional (Arquitecto) |
Name of granting institution |
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ingeniería Civil, Sistemas y Arquitectura. Escuela Profesional de Arquitectura. |
Year degree granted |
2019 |
520 ## - SUMMARY, ETC. |
Summary, etc. |
Desde la década del 80, con la formulación de la Norma Técnica de diseño para<br/> Centros de Educación Especial, empezaron a construirse los primeros CEE en<br/> nuestro país. En la década siguiente, a raíz de la iniciativa de la UNESCO por<br/> lograr la integración de los niños con necesidades especiales a la escuela regular<br/> se empieza a gestar a una nueva de Ley General de Educación – Ley N°28044,<br/> la que fue promulgada en el año 2003 y permitía cambiar el enfoque tradicional<br/> vinculado a un modelo clínico, rehabilitador basado en patología, para dar paso a<br/> una sociedad y una escuela que permita atender a los estudiantes con todas sus<br/> diferencias y en cualquier circunstancia sustentada en el planteamiento de<br/> atención a la diversidad.<br/> Sin embargo, estas estrategias administrativas y de gestión no fueron suficientes <br/> ya que a la par no fueron desarrollados estudios ni investigaciones sobre los <br/> espacios educativos necesarios para albergar estas nuevas estrategias y formas<br/> de enseñanza. <br/> Como solución nuestro proyecto busca identificar las características espaciales<br/> que deben tener los ambientes de un CEBE basándose en el estudio y análisis de<br/> las metodologías y estrategias de enseñanza presentes en la actual curricula<br/> funcional usada por los docentes de esta modalidad de educación, teniendo como<br/> propuesta final un CENTRO DE EDUCACION BASICA ESPECIAL<br/> FUNDAMENTADO EN LOS PRINCIPIOS DE UNA CURRÍCULA FUNCIONAL<br/> PARA OPTIMIZAR LA CALIDAD DE LA INFRAESTRUCTURA EDUCATIVA. |
650 ## - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM |
Topical term or geographic name entry element |
Infraestructura Educativa |
9 (RLIN) |
7489 |
650 ## - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM |
Topical term or geographic name entry element |
Renovación de Estructuras |
9 (RLIN) |
7490 |
700 ## - ADDED ENTRY--PERSONAL NAME |
9 (RLIN) |
7473 |
Personal name |
Zarate Aguinaga, Eduardo Alberto |
Relator term |
Asesor |
856 ## - ELECTRONIC LOCATION AND ACCESS |
Link text |
http://repositorio.unprg.edu.pe/handle/UNPRG/4397 |
999 ## - |
-- |
5622 |
-- |
5622 |
942 ## - ADDED ENTRY ELEMENTS (KOHA) |
Source of classification or shelving scheme |
Dewey Decimal Classification |
Koha item type |
Tesis |