Detalles MARC
003 - CONTROL NUMBER IDENTIFIER |
control field |
OSt |
005 - DATE AND TIME OF LATEST TRANSACTION |
control field |
20210523045312.0 |
008 - FIXED-LENGTH DATA ELEMENTS--GENERAL INFORMATION |
fixed length control field |
190902b pe ||||| |||| 00| 0 spa d |
082 ## - DEWEY DECIMAL CLASSIFICATION NUMBER |
Classification number |
T. Enf. 272 |
100 ## - MAIN ENTRY--PERSONAL NAME |
9 (RLIN) |
10225 |
Personal name |
Ruiz Medina Sayury Prissila |
245 ## - TITLE STATEMENT |
Title |
Nivel de conocimiento y actitud en primeros auxilios en los docentes de una institución educativa emblemática Chiclayo, 2018 |
260 ## - PUBLICATION, DISTRIBUTION, ETC. |
Place of publication, distribution, etc. |
Lambayeque PE |
Date of publication, distribution, etc. |
2019 |
300 ## - PHYSICAL DESCRIPTION |
Extent |
94 p. |
502 ## - DISSERTATION NOTE |
Dissertation note |
Titulo Profesional(Licenciado en Enfermería). |
Degree type |
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Enfermería. Escuela Profesional de Enfermería. |
Name of granting institution |
2019 |
520 ## - SUMMARY, ETC. |
Summary, etc. |
Los docentes se ven obligados a brindar los primeros auxilios a los estudiantes que<br/> sufren accidentes, ante la carencia de un profesional de salud dentro de la institución<br/> educativa. Lo cual genera un gran impacto emocional en el docente, impidiendo ayudar de<br/> forma eficiente. Esta situación motivó a investigar ¿Cuál es el nivel de conocimiento y<br/> actitud en primeros auxilios en los docentes de una institución educativa emblemática?,<br/> siendo el objetivo principal determinar el nivel de conocimiento y actitud en primeros<br/> auxilios en los docentes. La investigación fue de tipo cuantitativa, descriptiva y transversal.<br/> La población muestral fueron 122 docentes. Se recolectaron los datos mediante un<br/> cuestionario y un test tipo Likert, ambos validados mediante la prueba de coeficiente “Alfa<br/> de Cronbach”, obteniendo una puntuación de 0.825 de confiabilidad, calculado en el<br/> Programa SPSS. Los resultados evidenciaron que el 57.4% de docentes presentan nivel de<br/> conocimiento medio, el 32.8% bajo y el 7.3% alto. En conceptos teóricos de primeros<br/> auxilios el 77% presenta un nivel de conocimiento alto, sin embargo, el 65% de docentes<br/> tienen un conocimiento medio en técnicas de intervención en primeros auxilios. Referente a<br/> la actitud en primeros auxilios el 63,1% de los docentes tienen actitudes positivas, y el 36,9%<br/> actitudes negativas. Se concluyó que los docentes presentan un nivel de conocimiento medio<br/> y una actitud positiva en primeros auxilios, lo que dificulta la atención adecuada ante un<br/> accidente, sin embargo, se puede aprovechar la actitud positiva para capacitarlos. |
650 #0 - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM |
Topical term or geographic name entry element |
Primeros auxilios. |
9 (RLIN) |
10273 |
650 ## - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM |
Topical term or geographic name entry element |
Profesionales de Enfermería, |
9 (RLIN) |
10274 |
700 ## - ADDED ENTRY--PERSONAL NAME |
9 (RLIN) |
10226 |
Personal name |
Sigueñas Cabrera Gladis Adeli |
700 ## - ADDED ENTRY--PERSONAL NAME |
9 (RLIN) |
9435 |
Personal name |
Elva Marcela Mendoza Castañeda |
Relator term |
Asesora |
856 ## - ELECTRONIC LOCATION AND ACCESS |
Uniform Resource Identifier |
http://repositorio.unprg.edu.pe/handle/UNPRG/4155 |
Link text |
http://repositorio.unprg.edu.pe/handle/UNPRG/4155 |
999 ## - |
-- |
6693 |
-- |
6693 |
942 ## - ADDED ENTRY ELEMENTS (KOHA) |
Source of classification or shelving scheme |
Dewey Decimal Classification |
Koha item type |
Tesis |