logo-unprg

Reglamento / Directorio

Unidad del Sistema de Bibliotecas

Nivel de conocimiento y actitud en primeros auxilios en los docentes de una institución educativa emblemática Chiclayo, 2018 (Registro nro. 6693)

Detalles MARC
003 - CONTROL NUMBER IDENTIFIER
control field OSt
005 - DATE AND TIME OF LATEST TRANSACTION
control field 20210523045312.0
008 - FIXED-LENGTH DATA ELEMENTS--GENERAL INFORMATION
fixed length control field 190902b pe ||||| |||| 00| 0 spa d
082 ## - DEWEY DECIMAL CLASSIFICATION NUMBER
Classification number T. Enf. 272
100 ## - MAIN ENTRY--PERSONAL NAME
9 (RLIN) 10225
Personal name Ruiz Medina Sayury Prissila
245 ## - TITLE STATEMENT
Title Nivel de conocimiento y actitud en primeros auxilios en los docentes de una institución educativa emblemática Chiclayo, 2018
260 ## - PUBLICATION, DISTRIBUTION, ETC.
Place of publication, distribution, etc. Lambayeque PE
Date of publication, distribution, etc. 2019
300 ## - PHYSICAL DESCRIPTION
Extent 94 p.
502 ## - DISSERTATION NOTE
Dissertation note Titulo Profesional(Licenciado en Enfermería).
Degree type Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Enfermería. Escuela Profesional de Enfermería.
Name of granting institution 2019
520 ## - SUMMARY, ETC.
Summary, etc. Los docentes se ven obligados a brindar los primeros auxilios a los estudiantes que<br/> sufren accidentes, ante la carencia de un profesional de salud dentro de la institución<br/> educativa. Lo cual genera un gran impacto emocional en el docente, impidiendo ayudar de<br/> forma eficiente. Esta situación motivó a investigar ¿Cuál es el nivel de conocimiento y<br/> actitud en primeros auxilios en los docentes de una institución educativa emblemática?,<br/> siendo el objetivo principal determinar el nivel de conocimiento y actitud en primeros<br/> auxilios en los docentes. La investigación fue de tipo cuantitativa, descriptiva y transversal.<br/> La población muestral fueron 122 docentes. Se recolectaron los datos mediante un<br/> cuestionario y un test tipo Likert, ambos validados mediante la prueba de coeficiente “Alfa<br/> de Cronbach”, obteniendo una puntuación de 0.825 de confiabilidad, calculado en el<br/> Programa SPSS. Los resultados evidenciaron que el 57.4% de docentes presentan nivel de<br/> conocimiento medio, el 32.8% bajo y el 7.3% alto. En conceptos teóricos de primeros<br/> auxilios el 77% presenta un nivel de conocimiento alto, sin embargo, el 65% de docentes<br/> tienen un conocimiento medio en técnicas de intervención en primeros auxilios. Referente a<br/> la actitud en primeros auxilios el 63,1% de los docentes tienen actitudes positivas, y el 36,9%<br/> actitudes negativas. Se concluyó que los docentes presentan un nivel de conocimiento medio<br/> y una actitud positiva en primeros auxilios, lo que dificulta la atención adecuada ante un<br/> accidente, sin embargo, se puede aprovechar la actitud positiva para capacitarlos.
650 #0 - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM
Topical term or geographic name entry element Primeros auxilios.
9 (RLIN) 10273
650 ## - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM
Topical term or geographic name entry element Profesionales de Enfermería,
9 (RLIN) 10274
700 ## - ADDED ENTRY--PERSONAL NAME
9 (RLIN) 10226
Personal name Sigueñas Cabrera Gladis Adeli
700 ## - ADDED ENTRY--PERSONAL NAME
9 (RLIN) 9435
Personal name Elva Marcela Mendoza Castañeda
Relator term Asesora
856 ## - ELECTRONIC LOCATION AND ACCESS
Uniform Resource Identifier http://repositorio.unprg.edu.pe/handle/UNPRG/4155
Link text http://repositorio.unprg.edu.pe/handle/UNPRG/4155
999 ## -
-- 6693
-- 6693
942 ## - ADDED ENTRY ELEMENTS (KOHA)
Source of classification or shelving scheme Dewey Decimal Classification
Koha item type Tesis
Existencias
Withdrawn status Lost status Source of classification or shelving scheme Materials specified (bound volume or other part) Damaged status Not for loan Home library Current library Date acquired Total Checkouts Full call number Barcode Date last seen Price effective from Koha item type
    Dewey Decimal Classification Enfermería     Biblioteca Central Biblioteca Central 02/09/2019   T. Enf. 272 0000000948553 02/09/2019 02/09/2019 Tesis