logo-unprg

Reglamento / Directorio

Unidad del Sistema de Bibliotecas

Influencia de una Intervención Educativa en Población de Riesgo de Diabetes Mellitus Tipo 2, Chiclayo, Diciembre 2016 - Marzo 2017  (Registro nro. 6543)

Detalles MARC
003 - CONTROL NUMBER IDENTIFIER
control field OSt
005 - DATE AND TIME OF LATEST TRANSACTION
control field 20190913114023.0
008 - FIXED-LENGTH DATA ELEMENTS--GENERAL INFORMATION
fixed length control field 190823b pe ||||| |||| 00| 0 spa d
082 ## - DEWEY DECIMAL CLASSIFICATION NUMBER
Classification number T. Med. Hum. 215
100 ## - MAIN ENTRY--PERSONAL NAME
9 (RLIN) 9754
Personal name Portilla Suarez, Jhonatan Alexander
245 ## - TITLE STATEMENT
Title Influencia de una Intervención Educativa en Población de Riesgo de Diabetes Mellitus Tipo 2, Chiclayo, Diciembre 2016 - Marzo 2017 
260 ## - PUBLICATION, DISTRIBUTION, ETC.
Place of publication, distribution, etc. Lambayeque PE
Date of publication, distribution, etc. 2017
300 ## - PHYSICAL DESCRIPTION
Extent 46 p.
502 ## - DISSERTATION NOTE
Dissertation note Título Profesional (Médico Cirujano).
Degree type Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Medicina Humana. Escuela Profesional de Medicina Humana.
Year degree granted 2017
520 ## - SUMMARY, ETC.
Summary, etc. El objetivo de la presente investigación fue Identificar precozmente los factores de riesgo de DM2, para mejor calidad de vida de la población a través de la intervención educativa.<br/> Mediante un diseño no experimental, con tipo de estudio prospectivo, longitudinal, participativo, correlacional en 304 personas residentes en Chiclayo representados en cuatro grupos poblacionales: policías, padres de familia integrantes de APAFA, profesores y comerciantes de mercados; de 76 integrantes por cada grupo poblacional. Se utilizó Test de FINDRISC que evalúa el riesgo de padecer Diabetes Mellitus tipo-2 y la encuesta DQK evalúa los conocimientos y actitudes sobre factores de riesgo de Diabetes Mellitus.<br/> Los resultados indican que, las frecuencias de los niveles de riesgo basal de Diabetes Mellitus tipo 2, según Test de Findrisc. Fueron: bajo 31.5, ligeramente aumentado 27.3%, moderado 22%, alto 14.8% y muy alto 4.4%. El nivel de conocimiento sobre Diabetes Mellitus tipo 2 antes de la intervención educativa fue: malo 76.6%, y bueno 23.4%, el cual se mejoró después de la intervención educativa en: bueno 78% y malo 22%. El nivel de actitudes sobre Diabetes Mellitus tipo 2 antes de la intervención educativa fue: favorable 87.5% y desfavorable 12.5, el cual se mejoró al 100% favorable.<br/> La intervención educativa mejoro significativamente (p<0.05) el nivel de conocimientos y actitudes sobre Diabetes Mellitus tipo 2, en la población de riesgo en Chiclayo y periodo de estudio.
650 ## - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM
Topical term or geographic name entry element Diabetes Mellitus Tipo 2
9 (RLIN) 9756
650 ## - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM
Topical term or geographic name entry element Población en riesgo
9 (RLIN) 9757
700 ## - ADDED ENTRY--PERSONAL NAME
9 (RLIN) 9755
Personal name Tineo Tineo, Denny
700 ## - ADDED ENTRY--PERSONAL NAME
9 (RLIN) 8217
Personal name Cabrejos Sampén, Guillermo
Relator term Asesor
700 ## - ADDED ENTRY--PERSONAL NAME
9 (RLIN) 8165
Personal name Rodríguez Alayo, Néstor Manuel
Relator term Asesor
856 ## - ELECTRONIC LOCATION AND ACCESS
Link text http://repositorio.unprg.edu.pe/handle/UNPRG/957
Uniform Resource Identifier http://repositorio.unprg.edu.pe/handle/UNPRG/957
999 ## -
-- 6543
-- 6543
942 ## - ADDED ENTRY ELEMENTS (KOHA)
Source of classification or shelving scheme Dewey Decimal Classification
Koha item type Tesis
Existencias
Withdrawn status Lost status Source of classification or shelving scheme Materials specified (bound volume or other part) Damaged status Not for loan Home library Current library Date acquired Total Checkouts Full call number Barcode Date last seen Price effective from Koha item type
    Dewey Decimal Classification Medicina Humana     Biblioteca Central Biblioteca Central 23/08/2019   T. Med. Hum. 215 0000000947522 23/08/2019 23/08/2019 Tesis