logo-unprg

Reglamento / Directorio

Unidad del Sistema de Bibliotecas

Situación actual de la educación básica especial en la provincia de Cutervo :

Llamo Montenegro, José Miguel

Situación actual de la educación básica especial en la provincia de Cutervo : Propuesta arquitectónica de un centro de educación especial | Tomo I - Lambayeque PE 2019 - 298 p.



Actualmente existen en el mundo según la UNESCO más de 93 millones de niños y jóvenes
con algún tipo de discapacidad que requieren una atención en diferentes aspectos salud,
educación, social, etc., El Perú no ha sido ajeno a esta problema ,es así que en los últimos
años se habla mucho de inclusión y programas educativos que ha incentivado el ministerio de
educación (MINEDU) a lo largo de todo el país, sin embargo se ha avanzado pero
insuficientemente, aún existe una serie de barreras mentales, físicas, sociales y educativas que
no ayudan, en la región Cajamarca especialmente en la provincia de Cutervo, el servicio
educativo dirigido para niños y jóvenes con discapacidad no logra cubrir toda la demanda
existente ,debido a que solo se cuenta con un Centro de Educación Especial ,sumado al estado
actual y deterioro de su infraestructura.
Para tal efecto el presente proyecto titulado. “Situación Actual de la Educación Básica
Especial en la Provincia de Cutervo: Propuesta Arquitectónica de un Centro de Educación”, se
ha trazado como objetivo principal formular mediante una propuesta arquitectónica una
infraestructura acorde a las necesidades educativas especiales de los niños y jóvenes con
discapacidad, para que ellos puedan recibir un mejor servicio educativo, mejorando sus
calidades de vida y les permita incluirse en la sociedad.


Inclusión Educativa
Estructuras Educativas
Centros Educativos

T. Arq. 62 t.I